Nuevo Episodio

miércoles, 23 de noviembre de 2011

POTAZO 2011

UNAMOS  FIRMA ALIANZA CON EL ROTARY PARA RECAUDAR FONDOS CON UN GRAN POTAZO 2011. A BENEFICIO DE FUNDADIABETES Y COLMENA DE LA VIDA

Estas actividades de recaudación entra dentro del marco de una de las más importantes inquietudes de UNAMOS: el unir voluntades y esfuerzos para favorecer aquellos niños y jóvenes más vulnerables, los fondos serán destinados a la obra de ROTARY FUNDADIABETES para la creación de una UNIDAD DE DIABETES para niños, niñas y adolescentes, y el programa social COLMENA DE LA VIDA.

Caracas, 26 de Octubre (Unamos al Mundo, A.C.).- ROTARY firma Convenio de Cooperación con  la Asociación Civil UNAMOS. Como parte de una alianza de cooperación se unen en la búsqueda de fondos ROTARY y sus clubes en Venezuela  firmaron un acuerdo, para profundizar el alcance de sus acciones en favor de las comunidades, y generar alianzas estratégicas en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de los niños venezolanos.

Con un potazo de calle entre el 05 y el 10 de DICIEMBRE se realizara en todo el país un evento sin precedente de recaudación de fondos apoyados por clubes rotarios, esta actividad se desarrollara durante el mes de noviembre con la colocación de latas en las empresas, centros comerciales, y actividad de calle.

LA ASOCIACION CIVIL UNAMOS nace el 11 de Septiembre del  2001, se dedica al rescate de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, por medio del desarrollo de un modelo de prevención, atención e intervención directa, que les permite a estos pequeños construir su proyecto de vida a través de su programa Social COLMENA DE LA VIDA, a lo largo de sus 10 años de existencia logra a consolidar dos sedes con dos modalidades de atención, en pernocta y casa abierta para abordar la problemática de los niños en situación de riesgo, mayores de 07 años, niños con historias de vida donde les han sido vulnerados todos sus derechos, población excluida socialmente por la violencia urbana. De la Institución han egresado del modelo en pernocta 85 NNA, y de CAIG en Guatire más de 1000 NNA egresaron para integrarse a la escuela regular y han recibido atención en jornadas de salud, psicología, psicopegogas, atención con trabajadoras sociales, atención en embarazo precoz, charlas de nutrición y formación en oficios de peluquería, ebanistería y carpintería, primer empleo para adolescentes, y formación en valores.

Es una necesidad continuar con los nuevos proyectos de capacitación y de conformación de la aldea colmena convirtiendo una de nuestras sedes en un espacio para la formación y producción agrícola artesanal y continuar con la visión que nos propusimos hace 10 años. 

FUNDADIABETES  es una organización sin fines de lucro, creada en febrero de 1971, hace 38 años, el Rotary Club de Caracas crea la Fundación Rotaria Antidiabetes, con el propósito de enfrentar y luchar contra una de las enfermedades más trágicas del ser humano, la Diabetes. Dedicada a la Educación y prevención dirigidas a las personas diabéticas de escasos recursos económicos. En julio de 1975 se crea la Clínica Popular para Diabéticos e la Avenida San Martín, Parroquia San Juan de Caracas. Esta unidad con 40 años de servicio ininterrumpidos es el Centro de Salud que ha atendido el mayor número de Diabéticos, posee 15.000 historias médicas de personas que han venido de todos los rincones del país. Es la primera Clínica de Venezuela para la atención integral del paciente de escasos recursos económicos. Hemos visto como, en los últimos años ha habido un incremento considerable, tanto de la enfermedad como de sus complicaciones que han hecho insuficiente e inadecuado los servicios de atención a nivel nacional y es así como queremos avanzar creando una unidad de atención a niños diabéticos.

Ambas instituciones han beneficiado a miles de venezolanos que conocen la labor que permanentemente estamos realizando para seguir construyendo el futuro, porque Cuando Se Quiere Se Puede.




0 comentarios:

Publicar un comentario