Nuevo Episodio

lunes, 14 de noviembre de 2011

Casa de Chamos: SE INAUGURO LA EXPOSICION EN HOMENAJE A SIMON DIAZ… RAIZ DE LA VENEZOLANEIDAD.

En los espacios de Avinpro
SE INAUGURO LA EXPOSICION EN HOMENAJE A SIMON DIAZ… RAIZ DE LA VENEZOLANEIDAD.


Por primera vez se hace en nuestro país, una exposición de este tipo con  elementos personales, biografía, graficas históricas, que recogen la trayectoria,  artística de SIMON DIAZ, como compositor, retratista, humorista, torero, actor, ambientalista, escritor y contador de cuentos.
Esta muestra presenta su recorrido por esa Venezuela del siglo XX que le tocó vivir, desde Juan Vicente Gómez, hasta nuestros días.

La vida de un muchacho humilde, autodidacta, que ha llegado a relacionarse con las más renombradas figuras del país y del mundo, ganándose su respeto, así como el cariño del pueblo venezolano y de quienes venidos de otras tierras comparten nuestros sueños y grandezas.

Esta muestra que durante 2 meses de preproducción, el Consejo Directivo de La Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas “AVINPRO”, se inauguró en su sede, en la Torre Mega IV, piso 6. Los Dos Caminos, es el tributo de cariño y admiración, para quien es uno de sus miembros fundadores, y Presidente Honorario Vitalicio.

Dentro de los asistentes a dicho homenaje les podemos mencionar: Maestro Carlos Almenar Otero, María Teresa Chacín, Rummy Olivo, Rondalla Venezolana, Pedro La Corte, Alfredo Cisneros, Luisa Flores; directivo de Sonográfica, Olga Tovar; Directivo de Foca Récords, entre muchos otros.

Simón Díaz, raíz de la venezolanidad, ha sido diseñado para que  niños, adolescentes,  jóvenes y adultos  conozcan más de cerca la obra de este gran venezolano, a través de visitas dirigidas, totalmente gratuitas.

“Sus ojos bañados de paisaje y las palabras cargadas de cosas sencillas, se hicieron sabios para cantarle al país, al llano iluminado de sol y melancolía. De quien al mágico conjuro de su risa de niño grande, se convirtieron el tío de los niños, de padres, y abuelos, de todos los venezolanos y de quienes venidos de otras tierras comparten con amor la grandeza de este pueblo nuestro, lleno de esperanzas”, frase hecha por el Presidente de Avinpro Lic Jesús Colmenares.


Sin más que agregar, no nos queda más que invitarlos a esta extraordinaria exposición. La misma estará abierta al público desde el 14 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 8 am a 4 p.m. 
Viva de cerca las vivencias de esta gloria del arte nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario