Nuevo Episodio

lunes, 12 de noviembre de 2012

El 16 de Noviembre McDía Feliz recaudará fondos por la salud infantil

Casa Ronald McDonald ha atendido a más de 3.400 familias

McDía Feliz recaudará fondos
por la salud infantil

Artistas, deportista e instituciones con afán solidario trabajarán en pro de la Casa Ronald McDonald de Venezuela, en la décimo primera edición del McDía Feliz.


Caracas, Noviembre de 2012.- Este viernes 16 de noviembre se celebrará el McDía Feliz en todos los restaurantes McDonald's del país y Latinoamérica, donde la venta total del Big Mac será destinada a la Casa Ronald McDonald, que actualmente está en proceso de ampliación, para dar albergue a más niños que actualmente se quedan en lista de espera.

La Casa cuenta con 19 habitaciones y desde hace siete años ha atendido a más de 3.400 familias. Esta labor y la alta demanda motivaron a la ampliación y mantenimiento de la sede actual ubicada en espacios cedidos por el Hospital San Juan de Dios, lo que permitirá atender aproximadamente a 80 familias adicionales por año.

Todos los años la jornada de recaudación del McDía Feliz cuenta con la imagen de un niño o niña, que ha recibido apoyo de la asociación. En ésta ocasión es María Alejandra Puerto Guerrero de 5 años, que recibe tratamiento médico para mejorar su salud. Oriunda del estado Táchira, ella y su familia llegaron en Julio a la Casa Ronald McDonald para ser atendida en el Hospital Pediátrico Elías Toro.

Durante el McDía Feliz del 2012 se espera vender 60.000 Big Mac, lo cual representa un retador objetivo de 30% más que la recaudación del 2011, cuando más de 45.000 Big Mac solidarios fueron vendidos.

María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM) señaló: "Gracias a la solidaridad del pueblo venezolano, la jornada del McDía Feliz se ha convertido en la gran jornada de recaudación por la salud infantil en Venezuela, donde clientes, empleados, amigos, deportistas, periodistas, artistas, franquiciados y proveedores de McDonald's se suman a esta causa para aportar a la salud de los más pequeños".


19 capítulos en 20 países

En los 20 países y territorios donde Arcos Dorados está presente se celebra por igual el McDía Feliz, y se han fundado 19 capítulos de la Ronald McDonald House Charities, por medio de la cual se apoya distintos organismos públicos y privados de salud infantil.

A escala regional, Arcos Dorados Latinoamérica organiza esta jornada donde se suman sus más de 90.000 empleados con el objetivo de vender más Big Mac que permitan ampliar los programas de apoyo a la salud infantil, como los albergues, las salas de espera y las unidades móviles, que lo largo del continente americano ofrecen atención a miles de niños de escasos recursos económicos.

Sobre ACIRM.- La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una institución venezolana privada, sin fines de lucro, constituida en noviembre de 2001. Forma parte de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities, presente en más de 50 países. Tiene como propósito desarrollar programas de interés social a favor de la infancia venezolana. Sus principales objetivos son la operación y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en Venezuela, así como brindar apoyo a otras instituciones sin fines de lucro, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país. Su patrocinador principal es Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de operadores de la marca McDonald's en el país

.
* * *


CONTACTO DE PRENSA:
Desireé Mirabal
Directora de Cuentas
Teléfonos: (0212)753.33.62 / 753.8913/ 0414-4250125
E-mail: desireem@entornoestrategia.com
comunicaciones1@entornoestrategia.com
@DeluMirabal

0 comentarios:

Publicar un comentario