Nuevo Episodio

miércoles, 21 de marzo de 2012

Santoral ¡zarandea la cartelera venezolana!

Santoral ¡zarandea la cartelera venezolana!

La agrupación larense conquista el primer lugar del listado Tradicional por segunda semana consecutiva con "Zarandeao", sencillo incluido en "Más que enamorao", producción que les valió la nominación al Grammy Latino 2011
Santoral sacude la escena musical venezolana. Considerados el sonido venezolano con sabor universal, la agrupación larense ha trascendido nuestras fronteras y con su propuesta ha despertado la admiración del público y de figuras vinculadas al mundo del entretenimiento.
Formada por Jorge Luis Pernía (voz /cuatro), David Araujo (voz/cuatro/percusión menor) y Luis Alfonso Pernía (voz/percusión menor), Santoral destaca por un sonido enriquecido a partir de la música tradicional venezolana y lo vocal como protagonista.
Luego de darse a conocer con "Dulcito pal corazón", suenan con insistencia en las emisoras de radio de todo el país con "Zarandeao", segundo sencillo de "Más que enamorao", producción que les valió la nominación al Grammy Latino 2011 en la categoría de "Mejor álbum de música tradicional".
"Zarandeao", letra y música de Julio César Rodríguez, se ubica por segunda semana consecutiva en el sitial de honor de la cartelera de Música Tradicional de Venezuela. Al ritmo del tambor fusión, la pegajosa canción se ha dejado colar en el gusto del público con una letra "que le canta a la mujer venezolana que es coqueta, bella y nos enloquece", comenta Santoral.
"Zarandeao" forma parte del repertorio de "Más que enamorao", producción romántica, con temas que mantienen la esencia vocal, los sonidos tradicionales fusionados con ritmos actuales y "líricas que transitan entre lo rosa y lo atrevido", acotan.
Para los muchachos de Santoral el 2012 se perfila como un año de nuevos retos y una agenda repleta de compromisos. A la par de cumplir con presentaciones privadas y otros compromisos, apoyan la promoción de su sencillo "Zarandeao".
Además, estarán presentes en la ceremonia de los Premios Pepsi Music, que se entregarán la próxima semana en Caracas y en los que cuentan con nominaciones en la categoría de "Disco Tropical del año" por su CD "Más que enamorao" y "Canción Tropical del año" por su tema "Zarandeao".
En diciembre arriban a dos décadas de una exitosa trayectoria artística que les ha permitido compartir escenario con importantes figuras de la música como Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Frank Quintero, Carota Ñema y Tajá, Armando Manzanero, Raúl Di Blasio, entre muchos otros. Aunque en sus inicios apostaron a los ritmos tradicionales venezolanos, con el paso del tiempo añadieron otros sonidos a su música, logrando una fusión de géneros que goza de gran aceptación entre el público de todo el país.
Hasta el momento han editado cinco discos: "Más que enamorao" (2010), "Cruzando Caminos" (2006), "Andando despacio" (2004), "Juntos y también Revueltos" (2001), "Falta por cantarle a tanta gente" (1998) y "El tiqui taqui del tambor" (1995).
Más información en www.gruposantoral.com
Síguelos en su cuenta de Twitter @GrupoSantoral

0 comentarios:

Publicar un comentario