Nuevo Episodio

viernes, 15 de abril de 2011

Casa de Chamos: Maná Estrenó "Drama y Luz"

Luego de su exitosa producción “Amar es combatir” y de su posterior disco en vivo “Arde el cielo”,MANÁ está de regreso con el lanzamiento de su nuevo álbum  DRAMA Y LUZ, que ya está a la venta a nivel mundial en formato CD + DVD.

‘Lluvia al corazón’, el primer sencillo promocional, se ha mantenido en la posición número uno de las carteleras radiales de Estados Unidos, México y Latinoamérica, a pocas horas de su estreno oficial realizado a mediados de marzo.

La producción de DRAMA Y LUZ está a cargo de Fher Olvera(voz y guitarra), Alex González(batería) y Sergio Vallín(guitarra) y se grabó entre Brasil, Puerto Vallarta, Los Ángeles y California. Este álbum muestra la evolución, calidad y renovación de la banda, conformada además por  el bajista Juan Calleros:
"Bueno a nosotros siempre nos ha gustado hacer discos con una calidad sonora,… nos tomamos mucho tiempo, nos gastamos una buena lana, pero creo que siempre nos da mucha, mucha alegría, mucho gusto oír eso que, que al final lo pones en tu coche, lo pones en un antro con bocinas grandes…, y suena, suena muy bien… que el sonido conmueva a la gente eh, y creo que siempre hemos buscado eso, este disco Drama y luz lo hicimos especialmente a fuego lento", comenta Fher acerca de este esperado lanzamiento de 2011.

El jueves 14 de abril se estrenó el video-clip que acompaña al sencillo ‘Lluvia al corazón’, escrito por Fher y Sergio. El video se rodó en la ciudad de Los Ángeles bajo la dirección de Sam Stephens & Ariel Danziger, galardonados por su trabajo audiovisual para bandas reconocidas como Muse. En el clip se presenta a MANÁ en un doble carrusel que consta de varias secciones y ambientes, donde se mezclan paisajes surrealistas y se muestra a la banda tocando.

Por su parte, Alex, baterista de la agrupación, ha comentado acerca del regreso de la banda a los escenarios :  "La última gira que hicimos fue  ‘Amar es combatir’ y finalizó a mediados del 2008, pues imagínate ha pasado todo este tiempo y estamos ansiosos ya de salir de gira… ya empezó el conteo regresivo para cuando subamos al escenario y apaguen esas luces y oyes el... hahhahaha, lo hemos estado hablando como diciendo… híjole yo creo que el corazón se nos va a salir…creo que va a ser una cosa híjole man, alucinante”.

"Bueno yo creo que las nuevas generaciones se sienten identificadas con la banda porque MANÁtiene el alma joven y seguirá así por mucho tiempo. Nosotros tratamos de estar a la vanguardia en sonidos, en el tipo de música, los elemento que utilizamos para hacer nuestras canciones”, agrega Sergio acerca  de la gran conexión con el nuevo público juvenil seguidor de la banda.

Como parte de las actividades programadas por MANÁ a propósito del lanzamiento de DRAMA Y LUZ, la agrupación se presentó este jueves 14 de abril en el Irving Plaza de la ciudad de Nueva York y el viernes 15 de abril en The Fillmore Theater de la ciudad de Miami.

DRAMA y LUZ (CD + DVD) está disponible en todas las tiendas Town Records y en la principales discotiendas del país y tiene un costo de 155 Bs.

0 comentarios:

Publicar un comentario