Nuevo Episodio

jueves, 28 de abril de 2011

Casa de Chamos: Ciclismo criollo verá acción en el Panamericano de pista y ruta de Antioquia


La selección nacional de ciclismo parte el viernes 29 de abril rumbo a territorio colombiano en la búsqueda de la mayor cantidad de plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
El campeonato panamericano de pista y ruta arranca el primero de mayo en la región de Antioquia, Colombia; con la presencia de los ciclistas de todo el continente en la búsqueda de cupos a México y puntos a Londres 2012.
 
“Este evento es muy fuerte porque es selectivo de los panamericanos y también entrega puntos en el ranking mundial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para México clasifican los cinco primeros de cada prueba y tenemos mucha esperanza de llevar muchos corredores”, dijo el entrenador Eliecér Rojas.
 
El equipo de ruta masculino estará encabezado por Tomás Gil, Carlos Gálviz, Manuel Medina, Edwin Becerra, Carlos Ochoa, José Contreras  y José Alarcón en la división élite, mientras que en la lista de la sub-23 figuran Jonathan Monsalve, Sebastián Anaya, Jonathan Salinas, Rubén Flores y Ángel Rivas, respectivamente.

En el renglón femenino están Danielys García, Lisbeth Chacón, Dayana Chirinos y Angie González.
 
En la pista se han convocado a Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César  Marcano, Richard Ochoa, Manuel Briceño, Jaiker Manzano, Carlos Linares, Daniela Larreal, Angie González, Danielys García y María Estela Vilera.
 
“Pulgar, Marcano y Canelón son los hombres que estarán en velocidad olímpica, el kilómetro, keirin y la velocidad pura. Daniela y María Estela en keirin, 500 metros de velocidad, la velocidad olímpica y también en la pura”, explicó Rojas.
 
También se conoció que en la exigente prueba del omniun estarán Carlos Linares en la masculina y Angie González en la lista de corredoras de la rama femenina.
 
“En el área larga, pruebas de persecución, madison, la por puntos, el scratch y los 4 mil metros de la masculina están Manzano, Ochoa, Briceño y Linares. En las mujeres de las mismas modalidades son Danielys García y Angie González”, completó Rojas.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario