Nuevo Episodio

lunes, 18 de julio de 2011

Fiestas Psicotropikal se apoderan de Venezuela




Fauna de Argentina con Dj Karim de Argelia,
serán los primeros en presentarse en esta nueva propuesta

A raíz de la creciente difusión de la música tropical en el género “World Music”, la empresa El Flying Monkey Records, presenta en Venezuela un nuevo concepto en movidas rumberas, las innovadoras “Fiestas Psicotropikal”. Los primeros invitados serán la agrupación argentina de Cumbia Digital FAUNA con Dj Karim de Argelia.

Muchas bandas latinas, están creando un nuevo sonido, fusionando géneros tropicales como la cumbia, salsa, merengue, kuduro, dancehall, con bases electrónicas como Dubstep, House, Breakbeat, entre otros. Exponentes de este género son Bomba Estéreo, Diplo & Major Lazer, Buraka Som Sistema, FAUNA y DJ KARIM  quienes estarán en el mes de julio girando por varias ciudades de Venezuela.
Las “Fiestas Psicotropikal” proponen un sonido tropical para gozar, lleno de colores y diversión, donde se pretende poner a bailar a la gente al son del folklore electrónico. Esta nueva propuesta tiene como propósito traer a los venezolanos lo que será el futuro de la música latina o World Music con mucho color, psicodelia y buena vibra.

Cada ciudad de Venezuela, será testigo de las fusiones caribeñas, tropicales combinadas con folklore, cumbia, y otros estilos con los mayores exponentes del género. También se pretende con estas “Fiestas Psicotropikal” dar cabida a productores venezolanos, colectivos y disqueras que están emergiendo en este género como La Sala Beat Crew, Tropikana Sound Crew, Sr. Méndez, SandungKing, Funk Quijote,  Gianko y su Sonido la Limpia, Caseroloops, Bituaya  uniendo así todo este talento para presentar al público los mejores exponentes de esta nueva movida tropical.
Psicotropikal Julio 2011
7  y 9 Mérida
15 Barquisimeto (con colectivo Goovecity)
16 Maracaibo ( Con el colectivo Sala Beat)
19 Caracas (El Teatro Bar)
22 Coro
27 y 28 Los Roques



Redes Sociales:
Twitter: @psicotropikal, @karimkohn, @ELFLYINGMONKEY


Más información de FAUNA
Pioneros de la escena de cumbia global, desde 2003 y con base en Mendoza, Argentina se hicieron un nombre en su tierra y a esta altura, en todo el mundo. El dúo integrado en voces y programación por Color Kit (Cristian del Negro) y Catar_Sys (Federico Rodríguez, quien dejó este plano terrenal en Noviembre 2010, (QEPD) lanzó su primer disco La Manita de Fauna (ZZK Records, 2008), pura cumbia de la jungla con líricas que traspasan la idea de mensaje, entre diversión y conciencia, un retrato de la vida al pie de Los Andes.
Transmutando y creciendo, el mensaje sigue su destino con Manshines, un disco que estaba listo para editarse cuando Catar_Sys dejó el planeta tierra, después de un inolvidable tour sudamericano por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil junto a Villa Diamante.
Mezclado y producido por Andrés Oddone y Frikstailers, este nuevo disco amplia el horizonte sonoro, más beats, mas ritmos entre la cumbia potente, el dubstep y el kuduro.Daleduro y El Remolón son los dos invitados a poner pistas para que los monos tiren liricas de avanzada, que en este disco hay mucho más para decir.
 FAUNA ha realizado shows en los festivales más importantes del mundo: Coachella (California, 2009), Roskilde (Dinamarca, 2009), Skinfs (Belgica, 2009), Transmusicales (Rennes, 2009),  Fuzion (Berlin, 2010), Distortion (Dinamarca, 2010) y renombrados clubes como, Social Club (Paris), Sala Apolo (Barcelona), Niceto Club (Buenos Aires), Santos (New York) y en más de 20 ciudades de Europa y 15 en el norte de América.

Videos de FAUNAFauna en vivo en Roskilde (Dinamarca)http://www.youtube.com/watch?v=Kn_laW_DXzk
Fauna en vivo en Transmusicales (Francia)http://www.youtube.com/watch?v=MItmg9KsdEY
Teaser Video “Para Mi” disco Manshines

Audio FAUNA:


0 comentarios:

Publicar un comentario